En tres meses abrieron 300 nuevos establecimientos comerciales en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La apertura, tan sólo en el mes de marzo, de 170 nuevos establecimientos en el municipio de Solidaridad, genera también oportunidades de empleo y en este momento, con la temporada alta de vacaciones de Semana Santa encima, se requieren por lo menos 1,500 colaboradores, señaló el presidente de la Canaco – Servytur, Octavio Albores Sol.

“La apertura de negocios va a la alza. En la pandemia se abrían tres establecimientos al mes, cuando anteriormente eran más de 200 los que se abrían en ese mismo periodo y todo lo que conlleva con el empleo”, expresó.


Según dijo, en enero pasado abrieron 40 establecimientos, en febrero 90 y en marzo 170, pero para operar se requiere alrededor de mil 500 colaboradores o trabajadores.


Entre los giros comerciales que más abren sus puertas al público están: salones y clínicas de belleza, laboratorios, farmacias, consultorios, minisúper, dulcerías, hoteles, lavaderos de autos, artesanías, lavanderías, oficinas, restaurantes, carpinterías, entre otros. Actividades que van incrementando y generando crecimiento y desarrollo económico.


El empresario manifestó lo anterior en el marco de la 8va. feria municipal del empleo, que  en esta ocasión ofreció 1, 239 vacantes a través de 25 empresas, la mayoría para el sector turismo o negocios.


La coordinadora del trabajo y promoción del empleo, Yuri Noemí Mayorga Nicolás, afirmó que el sector empresarial y gobierno han coincidido en una misma visión, la de ayudar a desempleados a obtener un empleo formal.


“Al acudir a nuestras ferias, muchos consiguen esa oportunidad, en un solo lugar y con múltiples y variadas opciones, lo cual permite, posteriormente, vivir honestamente, con mayor calidad de vida y de sus familias”. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios