En un 50% avance en la renovación de la red de agua potable en Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- En un 50 por ciento de avance se encuentra la renovación de 15 mil 360 metros lineales de red de agua potable en la alcaldía de Puerto Aventuras, por lo que se espera que a finales de mayo se culmine en su totalidad con esta obra, informó esta mañana la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, en entrevista. 

Indicó la mandataria que, en tanto, el gobierno municipal se mantiene supervisando que cada calle que sea abierta para realizar la instalación de las nuevas tuberías, sea inmediatamente reparada, a fin de que la empresa concesionaria Aguakan entregue esta obra en tiempo y forma.


“Esto forma parte de la mesa de acuerdos y de negociación que sostuvimos con esta empresa, para que se cuenten con tuberías sin fugas y supervisando que cada calle que se atienda, calle que sea repara, porque no podemos permitir que nos dejen un caos”, apuntó.


A este acompañamiento de supervisión, el gobierno municipal está exigiéndole a Aguakan que realice la aplicación correcta de válvulas de expulsión, con el objetivo de que esto permita que no gire el medidor de agua y, con ello, evitar quejas de los usuarios “por cobro de aire”.


Finalmente, agregó que a casi cuatro meses de que se lograra gestionar con esta concesionaria la instalación de dos pozos de captación, el suministro en esta alcaldía ha mejorado notablemente, permitiendo que el agua llegue con presión, y no cuando los habitantes dependían del afluente proveniente de Chemuyil.



Publicar un comentario

Comentarios