En vigor nuevas medidas para cruce seguro de estudiantes en la avenida Colosio de Cancún

Cancún.- Luego del movimiento realizado por estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún que bloquearon parcialmente el bulevar Colosio para exigir un cruce seguro, tanto el Ayuntamiento como la propia institución dieron una respuesta favorable con lo que se espera que no vuelva a ocurrir situaciones trágicas.

De acuerdo con Rubén Ramírez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, el reciente fatal caso no es único, hay antecedentes y fue por eso que retomaron con mayor presión este movimiento obteniendo respuestas inmediatas.


“Anteriormente nos habían dado una solución a largo plazo, pero la cuestión es que se requiere una de manera inmediata, la cual se nos brindó por parte del Ayuntamiento y la universidad”, indicó.



Al abundar al respecto, mencionó que instaló un cruce peatonal y por parte de la universidad se tendrá un autobús, que trasladará a los alumnos de una tienda de conveniencia que está frente al plantel hasta dentro de la escuela de seis de la mañana hasta 10:30 de la noche.


También abundó que entre los estudiantes se han integrado grupos para que aquellos que tienen vehículos apoyen con el transporte a sus compañeros.


Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que, al retornar de las vacaciones de Semana Santa, la universidad también habilitará una ruta de transporte para movilizar a los alumnos desde las principales avenidas, al tener en cuenta que en la Anáhuac hay bastantes estudiantes extranjeros.



Aunque no pudo precisar, mencionó que el costo de este transporte privado sería mínimo.


El dirigente estudiantil dijo que igual hay instalado de seis de la mañana hasta poco después de las 10 de la noche, un retén con una patrulla para hacer que los automovilistas disminuyen la velocidad conforme se acercan a la universidad.


De la solución a largo plazo, mencionó que es la que se incluye en la remodelación de la Colosio, que consiste en construir un puente en esa zona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios