Estudiantes del Tec de Carrillo Puerto desarrollarán programas informáticos para ip local

Felipe Carrillo Puerto.- El Director del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales desarrollarán seis sistemas para empresas de la ciudad a través de la estrategia de un proyecto integrador.

En este sentido, explicó que las empresas serán beneficiadas con sistemas informáticos ABM, con módulo de ventas; para el control de su información y sus procesos.

 

El proyecto integrador es una estrategia metodológica y evaluativa de investigación, direccionada al planteamiento y solución de problemas relacionados con la práctica profesional y calidad de vida; requiere de la articulación de asignaturas del nivel y disciplina o carrera.

 

Abundó que, en esta estrategia, la academia de maestros de Ingeniería en Sistemas Computacionales desarrolla el proyecto integrador “Sistema de altas, bajas y modificaciones en lenguaje JAVA con bases de datos para una PYME” en el que participan 18 alumnos que cursan el cuarto semestre en las asignaturas Fundamentos de Bases de Datos y Tópicos Avanzados de Programación a cargo de los profesores Arizbé Arana Kantún y Niels Henryk Arana Cuevas, respectivamente.

 

El proyecto integrador a desarrollar tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en las asignaturas, en un entorno real ofreciendo soluciones tecnológicas a las organizaciones de Felipe Carrillo Puerto.

 

El desarrollo de sistemas informáticos de ABM (Altas, Bajas y Modificaciones) para las empresas contribuye a su desarrollo tecnológico y a una mayor eficacia en sus procesos.

 

Entre las empresas que serán beneficiadas con sistemas informáticos ABM figuran la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, Veterinaria Sukuun Peek, My English Club, Los bambús Restaurante & Bar Lounge, Chac-Kay Grill, Pizzarella y Gimnasio Energym con módulo de ventas, control de su información y sus procesos.

 

Finalmente, dijo que el Instituto Tecnológico vincula con el entorno las actividades que realizan los estudiantes y profesores en la docencia, investigación, tutorías, gestión académica y extensión, promoviendo la búsqueda de alternativas de solución a problemas o necesidades del sector público, privado y social.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios