Evacúan zona comercial y habitacional  de Puerto Morelos por fuga de amoniaco

Puerto Morelos.- Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas esta noche por la emisión de gases altamente tóxicos que generó una fuga de amoniaco en una fábrica en Puerto Morelos.

Las autoridades activaron sus más altos protocolos de seguridad porque la presencia de los químicos en el medio ambiente, generaron algunos puntos de fuego.  



Por la magnitud del incidente, los servicios de emergencia y atención, así como de protección civil del municipio quedaron rebasados por lo que tuvieron que llegar unidades de Cancún y Playa del Carmen.


De acuerdo con información preliminar,  alrededor de las 10 de la noche comenzaron los problemas en la planta, al parecer una empacadora de mariscos ubicada en el fraccionamiento Villas  Morelos, a un costado de un campo deportivo.



Las autoridades ordenaron salir a todos los trabajadores del lugar, así como de sus casas a los vecinos de la zona, así como una tienda de autoservicio de la cadena mexicana Chedraui, una estación de servicio, así como restaurantes y establecimientos varios de una plaza comercial.


En diferentes grupos de redes sociales, vecinos dieron a conocer detalles de la situación en la zona, así como de las afectaciones por la nube de humo y gases tóxicos provocados por la fuga.



De igual manera, con patrullas y mensajes a través de altavoces, la policía coordina la movilización de la gente y pedía  no correr riesgos, alejándose de la zona para evitar la intensa nube de humo altamente tóxica y la posibilidad de que se registraran explosiones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios