Expertos destacan en la CDMX potencial inmobiliario de Yucatán

Ciudad de México.- Yucatán se ha convertido en el epicentro de las inversiones inmobiliarias a nivel nacional. Factores como la llegada de nuevos habitantes, lo que se suma a un arribo importante de inversiones en diversas áreas, han convertido a esa entidad en un polo con grandes oportunidades.

En eso coincidieron especialistas durante su participación en “Inversiones Inmobiliarias”, programa conducido por el fundador y Director General de la inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudiaby.

 

En el espacio, enfatizaron que si bien Yucatán venía de una dinámica importante, a partir de la pandemia cobró más fuerza como destino ideal para invertir.

 

Al respecto, la Directora Comercial de Grupo Urbe, Citlaly Simoneen, consideró que todo aquel que desea invertir está girando la vista hacia Yucatán.

 

En ese sentido, abundó, se percibe un boom importante de inversión, tanto nacional, como extranjera en el estado.

 

“Todo mundo está volteando a ver a Yucatán, pero es importante entender esto. No solo está llegando este boom inmobiliario, sino también uno de inversión extranjera y nacional.

 

Somos el tercer estado con más inversión, solo atrás de Nuevo León y Ciudad de México. Estamos metiendo mucha inversión y con ello, están llegando muchas familias”, apuntó.

 

Ciltlaly Simoneen subrayó que en los últimos años se ha visto un incremento de personas que deciden mudarse a Yucatán.

 

Señaló que tan solo el año pasado, registraron el arribo de 100 personas por semana que llegaron para quedarse.

 

“Están llegando muchas familias. Hablamos que están llegando 100 personas a la semana, este es un dato del año pasado; están llegando aproximadamente 30 familias, y esto es importante, porque no llegan comprando, por lo general, llegan a rentar y luego compran”.

 

Por otro lado, la Gerente de Asesores Externos de Grupo Urbe, Edith Collí, coincidió en que Yucatán se ha convertido en un polo importante de inversiones.

 

Este fenómeno, indicó, impulsa un panorama de crecimiento para la entidad, por lo que a su vez, abre nichos de oportunidad importantes para apostar en el sector inmobiliario, tanto en la parte industrial, residencial, así como en vivienda de playa.

 

“Se habla de la inversión que llega a Yucatán. Y es importante decir que no solo es inversión en el sector inmobiliario, tenemos inversión industrial, toda la inversión extranjera, empresas francesas.

 

“Se abrieron nuevos centros de aeronáutica espacial, naval. Por ejemplo, desde Grupo Urbe hoy tenemos tres proyectos que son grandes oportunidades, uno atiende la parte industrial, otro el enfoque de vivienda de playa, y el otro más en la parte residencial, en una zona consolidada de Mérida”, apuntó.

 

Edith Colli mencionó que uno de los elementos que hace atractiva la inversión inmobiliaria en Yucatán tiene que ver con las plusvalías.

 

Explicó que hoy en el estado se observan oportunidades para adquirir terrenos a costos competitivos, con facilidades, que en menos de dos años aumentan su valor de manera importante.

 

“Te voy a contar un caso. Al principio, encontrábamos lotes de 250 m2 en 18,000 pesos.

 

“Cuando encuentras esa clase de oportunidades te da miedo, porque piensas que es muy poco dinero para ese terreno.

 

“En ese momento nosotros no lo compramos, porque no creíamos que iba a potencializarse. Esos mis lotes ahorita están costando 80,000 pesos.

 

“Pudimos ganar casi 70,000 pesos si hubiéramos comprado a tiempo. Hablamos que este aumento en el precio se dio en dos años”, explicó Ciltlaly Simoneen.

 

Sobre el tema, Karim Goudiaby expuso que factores como la certeza jurídica, la seguridad que ofrece, la rentabilidad y plusvalía que se observa, convierten a Yucatán en “el epicentro de la inversión inmobiliaria”.

 

A decir del experto, se ha desarrollado interés, en particular, por la zona entre Mérida y Progreso.

 

Oportunidad en el sureste

 

Durante esta emisión de “Inversiones Inmobiliarias” también participó la Directora de Ventas de Ciudad Mayakoba, Liz Corso y el Director Comercial de Grupo Baak, Luis Albarrán.

 

En su mensaje, destacaron que perciben áreas de inversión destacadas en el sureste, sobre todo en sitios como Tulum y Playa del Carmen.

 

Por ejemplo, Liz Corso indicó que en Playa del Carmen hay oportunidades para invertir en Ciudad Mayakoba.

 

Explicó que hoy en día se está comercializando el proyecto Downtown, que ofrece opciones para adquirir una vivienda desde 2.7 millones de pesos.

 

Luis Albarrán destacó que en Tulum hay una oportunidad para apostar por la renta vacacional.

 

Dijo que el destino se ha convertido en uno de los más buscados a nivel mundial, por lo que se observa un panorama de ocupación muy importante a lo largo del año.

 

En ese sentido, habló sobre el proyecto Baak Tulum. Expuso que hay opciones de departamentos desde 60 m2,, con una inversión desde 2.4 millones de pesos, que ofrecen una alternativa bien ubicada, muy cerca de la playa.

 

El experto indicó que un departamento de estas características puede rentarse, al menos, desde dos mil 500 pesos la noche.

 

También señaló que, hoy en día, en promedio, Tulum registra entre 22 y 25 noches de ocupación en promedio por mes, por lo que podrían obtenerse ingresos de 55,000 pesos, lo que se suma a la plusvalía que gana la propiedad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios