Familias piden apoyo para evitar ser despojados de sus viviendas

Cancún.- Decenas de familias de esta ciudad denunciaron ser víctimas de inmobiliarias  que tratan de despojarlas de sus viviendas, y de abogados que cobran fuertes sumas para defenderlos.

Reunidos en el Malecón Tajamar, los manifestantes, pertenecientes a la organización denominada “Resistencia Civil Pacífica”, pidieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las hipotecarias que les ofrezcan facilidades como adquirir en remate las propiedades.



Erick Daniel Estrella, quien se identificó como abogado de los afectados, manifestó que las familias decidieron agruparse para que de esta manera tengan mayor fuerza sus demandas para evitar perder sus viviendas.


De acuerdo con Estrella, muchas de las familias están siendo víctimas de procedimientos administrativos del gobierno municipal, amañados y fuera de derecho.



También mencionó que en las colonias irregulares también se presentan situaciones de desalojos, y se han topado con grupos armados de choque, que llegan a las casas para amedrentar y desalojar a las familias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios