Fiscal confía que siga a la baja el índice de crímenes en Solidaridad

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que el número de asesinatos se mantiene a la baja en Solidaridad, incluso en lo que va de este mes se tienen sólo dos, incluido el ocurrido en la carretera Cancún-Playa del Carmen, que al ser en un lugar concurrido se vuelve una noticia mediática y da una realidad diferente de la situación actual.

“Hacía años que no se había tenido ese índice de asesinatos en ese municipio. Esperemos seguir así a la baja, que sea una tendencia para que se recupere la tranquilidad que necesita el estado para atraer mayor turismo y para que las familias se sientan más seguras”, indicó.



Al abundar sobre ese crimen, recordó que se dio a un costado de la carretera, en un estacionamiento cercano a un parque temático, donde un sicario a bordo de una motocicleta llegó para atacar directamente a su víctima.


“Ya se tienen avances considerables que en su oportunidad se darán a conocer”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó el caso de la familia que fue reportada como desaparecida en Playa del Carmen por el padre y al final se esclareció que fue una situación familiar.



El Fiscal General indicó que de inmediato se implementaron los protocolos de búsqueda de alerta Amber y ya durante el transcurso de la investigación se dieron cuenta que se trataba de un problema familiar.


“No avisaron al padre de familia al decidir retornar a Nuevo León, desde Playa del Carmen, donde radicaban, lo que generó amplio despliegue, pues en un principio se habló de una desaparición”, dijo tras señalar que ya no es como antes que se esperaba de 24 a 48 horas para actuar, ahora al recibir el reporte de la ausencia de alguna persona se comienza de inmediato.


También durante la semana pasada fueron detenidos y vinculados a proceso dos sujetos que están relacionados con el ataque a agentes ministeriales en Alfredo V. Bonfil, luego de amplio operativo en el que se contó con la colaboración de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y Policía Quintana Roo y del municipio.


“Hay otros individuos involucrados, de los que se espera su pronta captura”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios