Funcionaria de Derechos Humanos asegura que los hombres son los principales discriminadores

Playa del Carmen.- La mayoría de los actos de discriminación son realizados por los hombres en contra de los grupos minoritarios, por eso la importancia de visibilizar los derechos humanos de las personas además de las denuncias, presumió Mirna Salazar Reyna.

Sin citar cifras o estudios, la coordinadora de asuntos de las mujeres de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo explicó que es importante que las personas deban de conocer sus derechos y en qué momento son vulnerados, para poder denunciar dichos actos debido que la discriminación es un delito.


“La mayoría de los actos de discriminación se llevan por hombres, hacia grupos minoritarios, si es una cuestión de la sociedad que vivimos, con una sociedad machista, con una sociedad con tendencia a lo patriarcal y pues desafortunadamente el principal actor que violenta son hombres hacia grupos minoritarios, llámese mujeres o grupos de la diversidad sexual”.


Mirna Salazar explicó que es importante visibilizar los derechos humanos de las personas porque a pesar de las leyes y códigos establecidos sigue habiendo actos violatorios, sin embargo, buscan erradicar la discriminación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios