Gritan ¡pleibol! a la concienciación sobre el autismo

Cancún.- Al echar una mirada en el campo de la región 95 de Cancún, a simple vista se podría decir que era un entusiasta grupo de chicos y grandes que se divertía jugando una “cascarita” de sóftbol.

Sin embargo, al ser más persuasivos algo indicaba que varios de esos jugadores tenían algo que los hacía muy especiales.


Y es que estos jugadores de varias edades tienen algo en común, que a veces no se percibe a simple vista.



Padecen de trastornos del espectro autista (TEA), una condición que ocasiona que las personas que sufren de este síndrome enfrenten precisamente problemas para socializarse.


“Estamos celebrando en esta cancha de sóftbol, el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, buscamos hacernos notar, que la discapacidad no pase como algo invisible”, expresó Diana Dávalos, presidenta de Astra A,C., agrupación especializada en ofrecer atención integral aquellos que padecen este trastorno.


Poco antes de que se escuchara el ¡pleibol, a jugar!, la señora Dávalos recordó que llevan más de 20 años de un trabajo continuo para apoyar a los que padecen autismo en esta ciudad, y mencionó en esa lucha a una de las pioneras, Marta Basulto, de quien señaló ser una fundadora incansable.



Con playeras azul, color que distingue a este padecimiento, manifestó que buscan aprovechar cualquier espacio o cualquier puerta que se abra para hacerse notar, y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte.


“El deporte es una de las maneras más importantes y valiosas para dar a conocer y que haya más empatía hacia las personas con autismo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios