miércoles, 20 de abril de 2022

Habrá compradores de 14 países en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Barcelona

Cancún.- Compradores de 14 países estarán presentes en el primer tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en Barcelona, España, donde serán promovidos del viernes al domingo próximo, las 132 comunidades que tienen esa distinción.

Participaran 261 expositores, y hasta el momento están confirmadas 469 citas presenciales de negocio, además habrá nueve ponencias magistrales, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).


En un comunicado, fechado en la Ciudad de México, el funcionario dijo que será un evento abierto al público, en el que participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, tour operadores y profesionales del turismo, que tendrán citas de negocios con los expositores.


Habrá cuatro pabellones, de los cuales uno será el gastronómico, con la presencia de la chef mexicana Rita Sánchez, pionera y reconocida por su cocina mexicana en España, y del chef David Quevedo, originario de Guanajuato, ganador del Concurso Mundial de Tapas Españolas en 2021.


En el pabellón de negocios tendrá cabinas equipadas con tablets para ingresar a las diferentes plataformas digitales, espacios para empresas y sala de juntas con pantalla de proyección.


Habrá compradores de España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá y Países Bajos.


Claudia Pavlovich,  Cónsul de México en Barcelona, destacó la importancia de que México esté presente en esa capital, puerta de entrada a España y Europa.


La diplomática reconoció la buena y estrecha relación que hay entre México y España, países unidos por su cultura, historia e idioma, y auguró que el evento será un éxito porque permitirá mostrar la riqueza de estos destinos, que tienen mucho que ofrecer.


En su oportunidad, los secretarios de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, Quintana Roo, expuso los atractivos de Bacalar, Isla Mujeres y Tulum, y Mauricio Arceo Piña, de Campeche, habló de Isla Aguada y Palizada.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario