Hospital General de Cancún, en proceso de reconversión

Cancún.- El Dr. Óscar Pérez González, nuevo director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, dijo que están en un proceso de retorno a la normalidad, luego de la pandemia, y con el objetivo de garantizar un mejor servicio.

El galeno indicó que asumir la dirección del hospital es un reto importante al ser complejo, con la atención de segundo nivel, pero no es raro que ofrezcan servicios más especializados, además de la gran demanda que se tiene por parte de la ciudadanía.


Explicó que la atención de primer nivel se basa en consulta externa por parte de los centros de salud, donde se lleva un control y seguimiento de las enfermedades, no complejas.


Cuándo se tienen la necesidad de intervenciones quirúrgicas, que requiere la atención de médicos especialistas, se habla entonces de un hospital de segundo nivel.


Con respecto al tercer nivel, la atención es  altamente especializada, hay terapia intensiva, y los servicios son más complejos.


Actualmente dijo que el hospital general está en una etapa de reestructuración, es decir, una reconversión la normalidad luego de la pandemia, que género un rezago en atención, aunque desde hace unos meses se está sufragando.


"El hospital está en una reintegración, con reapertura de servicios, en algún momento de la pandemia se tuvo que suspender por falta de capacidad de personal", señaló.


Durante la pandemia, el Hospital General tuvo que transformarse. En un momento dado tuvo  poco más de 100 camas, cuándo ahora hay 16, en un área estratégica de atención.


"Afortunadamente el área de atención ya disminuyó, tenemos sólo un paciente internado, pero debe mantenerse operativo" añadió.


El doctor Pérez González indicó que es importante continuar analizando los procesos de atención y capacidad operativa, a fin de mejorar el servicio.


"El reto es incrementar la calidad del servicio", indicó tras mencionar que cuentan con 253 camas de hospital.


También indicó que eventualmente el hospital tendrá que aumentar en capacidad, aunque eso es un proyecto a largo plazo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios