Hoteles del Norte ya se preparan para la temporada vacacional de Verano

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, dijo que están bastante satisfechos de los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa, que dejó una ocupación promedio cercana al 90 por ciento, y ya comenzaron con las estrategias para el Verano.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que la Secretaría de Turismo del Estado realizó una planificación adecuada por el problema del sargazo, en la que se menciona que no en todas las playas y todos los días se tiene esta situación, siendo difundida adecuadamente a través de las redes sociales de la propia Sedetur, hoteleros y agencias.


También admitió que hay situaciones que no son del agrado al estar fuera de sus manos, como incidentes de seguridad, aunque lo que hay que hacer es dar claridad de lo que pasa realmente, pues hay mucha distorsión de las noticias.


Respecto al balance que dejó Semana Santa, señaló que la ocupación promedio fue del 85 al 87 por ciento, lo cual calificó de bueno para el destino, al tener números mejores que en 2019 y eso que ahora hay mayor número de cuartos de hotel e incidencia de rentas vacacionales.


Para la temporada de verano mencionó que recurren a los socios comerciales y tienen programado estar en el mayor número de ferias, pues actualmente la competencia está muy fuerte con los demás destinos del Caribe.


“Hay que estar presente siempre en la mente del consumidor”, enfatizó, tras añadir que “se prevé un buen verano, incluso tienen hoteles que reportan cierres de ventas para las primeras semanas de julio y comienza a ver buena demanda de bodas.


De este último segmento, mencionó que se trabaja para tener un portal de bodas a disposición de los asociados.


Respecto a los trabajos que se realizarán en el trébol del aeropuerto, Almaguer Salazar indicó que es importante realizar una estrategia de obra para no afectar la movilidad de los viajeros al llegar y retornar a sus lugares de origen, pues no desean que se lleven una mala impresión.


También subrayó que continúan llevando a cabo protocolos adecuados de bioseguridad cómo prevención ante la covid-19.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios