Ieqroo y Ayuntamientos firman convenio para atender la violencia política de género

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo concluirá con la firma de convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Quintana Roo, para coadyuvar en la aplicación de las medidas cautelares en caso de haber algún tipo de violencia política de género, dijo María Salome Medina Montaño, consejera electoral del Ieqroo.

La funcionaria indicó que de manera paulatina realizan está firma, que tiene la finalidad de auxiliar en la aplicación de las medidas cautelares, es decir, que las autoridades municipales apoyen sobre todo con los dispositivos de seguridad pública para hacer efectivas las acciones dispuestas.


Por el momento sólo faltan por firmar Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, lo cual será en breve, para que todas las autoridades estén en la misma sintonía en materia electoral.


María Medina explicó que en el proceso electoral las quejas respecto a la violencia política de género son mínimas, en comparación al proceso anterior. Apenas tienen cuatro.


“Exhortamos a los partidos políticos y candidatos a seguir en la esta misma tónica de respeto de las garantías y derechos de las mujeres que participen en este proceso electoral. No hay que olvidar que la violencia también se ejerce por las mismas mujeres y por eso hay que hacer un llamado a todos”, señaló.


Como ejemplo, recordó que, en el proceso electoral anterior, a Yensunni Martínez, actual presidenta municipal de Othón P. Blanco, se le otorgó seguridad personal, por ser víctima de violencia política de género.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios