Incendio en recicladora de aceite provoca amplia movilización en el sur de Mérida

Mérida.- El incendio de cuatro bodegas de una empresa recicladora de aceites en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, está controlado, sin que se reporten lesionados, pero provocó una amplia movilización de los servicios de protección civil, bomberos y de seguridad.

Desde que en el número de emergencias 9-1-1, a las 23:13, se recibió el reporte ciudadano sobre el siniestro en una de las bodegas, de 50 x 40 metros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un operativo con unidades de policía, bomberos y ambulancias.


Los elementos policiales de la SSP aseguraron el perímetro para prevenir daños colaterales; en esa área hay predios particulares y negocios que manejan combustibles.



Por su parte los bomberos combatían el fuego que se extendió a tres bodegas contiguas.

Paramédicos de la corporación se mantuvieron alertas en el lugar por si era necesaria su intervención.


Una vez controlado el incendio, los bomberos permanecieron para enfriar el área y así asegurarse de que el fuego no se reavivara.


El incendio de cuatro bodegas de una empresa recicladora de aceites en la colonia Plan de Ayala Sur, movilizó a los bomberos y agentes de la SSP.



De acuerdo con información preliminar, el fuego inició poco después de las 11 de la noche y fue hasta hoy a las 5:30 de la mañana que el incendio fue controlado por los bomberos.


Según datos a los que se tuvo acceso, en el lugar se encontraban trabajando 80 elementos y 30 unidades que  participaron en el operativo de igual forma Protección Civil y él Ayuntamiento de Mérida apoyaron con personal y pipas.


Como parte de los protocolos de seguridad que se activaron, varias calles fueron cerradas a la circulación para el aseguramiento del perímetro, mientras que otros elementos pedían a los vecinos cercanos que se refugiaran en un lugar seguro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios