Infractores prefieren recoger sargazo que pagar multas o estar detenidos

Playa del Carmen.- Juan Francisco Suárez, secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana, dijo que por lo general, la mayoría de las personas sancionadas por algún juez cívico, prefiere recolectar sargazo, es decir, realizar trabajos a favor de la comunidad, que pagar la multa o cumplir el arresto de 24 a 36 horas.

El funcionario explicó que la jornada de trabajo comunitario se cumple con el respeto de los derechos humanos de los infractores y aproximadamente es de unas cinco horas de actividad.



“Una vez que las personas son sancionados, pueden decidir evitar el arresto de 24 a 36 horas a cambio de trabajos a favor de la comunidad. Ahora tenemos el programa de sargazo, por lo que en coordinación con la Zona Federal Marítima Terrestre llevamos directamente a los infractores al lugar”, añadió.


Francisco Suarez explicó que también se aplican medidas de sana convivencia, es decir, en caso que el infractor reincide en su falta administrativa, como ejemplo alcoholismo, la persona por voluntad propia se inscribe a la medida y es canalizada asociaciones como Alcohólicos Anónimos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios