Inicia en Solidaridad campaña de reciclaje a favor de personas en situación vulnerable

Playa del Carmen.- Diversas instancias iniciaron aquí la campaña "Reciclan y Ayudando", a fin de destinar ganancias en apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad y, a su vez, fomentar el reciclaje en Solidaridad.

Un comunicado del Ayuntamiento explicó que la estrategia tiene como mecanismo reciclar envases PET en diversos espacios del municipio, para ser comercializados.

 

Lo anterior fue posible, gracias a un memorándum firmado recientemente con una cadena de tiendas de conveniencia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad.

 

"Con base en la estrategia de esta campaña, se instalarán en distintas sucursales de esa cadena puntos de acopio de envases para reciclaje, teniendo como primera etapa 10 puntos, los cuales estarán ubicados en distintos fraccionamientos de Solidaridad, como Selva Nova, Palmas I y la colonia El Pedregal.

 

"Esta campaña busca incorporar nuevos procedimientos de reducción y reciclaje de residuos más amigables con el medio ambiente, además de contribuir con la cultura del cuidado de entorno natural del municipio de la mano de todos los sectores de la sociedad", agregó el comunicado. 

 

 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios