Inician los festejos del 52 aniversario de Cancún

Cancún.- Autoridades municipales atestiguaron los primeros eventos del día con motivo de la celebración del 52 Aniversario de la Fundación de Cancún.


A las 8:00 horas de este miércoles 20 de abril la Asociación de Pioneros llevó a cabo una misa en la iglesia “Cristo Rey” ubicada frente al Parque de las Palapas, la cual es la primera iglesia construida en Cancún, para agradecer un aniversario más de este polo turístico, que goza de reconocimiento a nivel internacional.

 


Posteriormente, en punto de las 9:00 de la mañana se realizó el desayuno tradicional con la presencia de una gran parte de los pioneros en este municipio; reunión que se celebró después de dos años de pandemia y en la que se pudieron escuchar historias y anécdotas compartidas por los primeros habitantes de esta ciudad.

 


Alrededor de las 11:00 horas en el Parque de las Palapas se llevó a cabo la Develación de Murales, en la que se presentaron obras de 18 artistas plásticos, realizadas en la parte baja del escenario del dicho recinto, esto con el fin de fomentar el arte y la cultura local.

 


Durante este evento las autoridades municipales realizaron un recorrido en el pudieron escuchar la explicación de cada pintor sobre el significado de sus obras, realizadas por hombres y mujeres, jóvenes muralistas locales y nacionales, quienes plasmaron su arte en pinturas al acrílico y aerosoles que representarán la visión plástica de nuestro entorno social.




Publicar un comentario

Comentarios