Inician notificación a turisteros de Playa del Carmen para favorecer anidación de tortugas

Playa del Carmen.- La Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad inició la notificación a sus usuarios para que retiren camastros y obstáculos de los arenales, a determinada hora de la tarde, ante la proximidad de la temporada de anidación de la tortuga marítima,  informó la directora de Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lucely Ramos.

Explicó que ante el exhorto de liberar las playas de objetos que puedan ser obstáculo para el desove de los quelonios, quien no acate la disposición será denunciado ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

 

“Se ha trabajado de manera coordinada con la Zofemat, y se estarán haciendo llegar a todos los contribuyentes pues las medidas que tendrían que estar dando cumplimiento a ellos.

 

“Los que no cumplan con estas medidas van a ser turnados a la procuraduría, se implementarán los operativos como lo marca el programa, como lo tenemos en el programa de protección, se han detectado hoteles que, incluso, realizan bodas, en la noche”, dijo. 

 

Lucely Ramos señaló que prevén una intensa temporada de anidación de tortugas en las costas de Solidaridad en las que espera se depositen más de 550 nidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios