Instalan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La Secretaría de Marina concluyó las barreras anti sargazo con las que se pretende disminuir el recale de esta alga marina en las costas del municipio de Solidaridad.

“Les informo que han sido instaladas barreras anti sargazo en 2.5 kilómetros de las costas de Playa del Carmen. Desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda, en coordinación con  @SemarMx y Zofemat. Estamos preparados para la #SemanaSanta”, escribió esta noche la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda en un mensaje de redes sociales.



Asimismo hizo un llamado a la población, asociaciones, organizaciones y empresarios para que se sumen cada sábado a las jornadas de limpieza de las playas del municipio de Solidaridad.


“¡Contra el sargazo, vamos tod@s!..”, añadió.


Por la mañana en su conferencia de prensa de todos los lunes, la alcaldesa mencionó que trabajará muy de cerca con la Secretaría de Marina y que si bien el clima no había permitido que se colocaran las barreras (antisargazo), este lunes iniciaría su instalación.



Horas después, confirmó en otro mensaje de redes sociales que ya estaban listos los 2, 500 metros de protección a lo largo del tramo costero que comprende del muelle fiscal a Punta Esmeralda, lo que ayudará a que turistas y locales puedan disfrutar de los arenales del municipio durante esta temporada alta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios