lunes, 11 de abril de 2022

Juzgados tradicionales de Lázaro Cárdenas reabren sus puertas tras baja de contagios

Kantunilkín.- Los juzgados tradicionales en las comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas empezaron a laborar a partir de hoy, luego de la disminución de los casos de coronavirus, informó  Marcelo Cauich.

El juez tradicional en el poblado de San Martiniano, añadió que en este municipio existen cuatro juzgados tradicionales, cuyos titulares son personas mayores de los 80 años y, para cuidar su salud, durante dos años cerraron las puertas de estas dependencias que funcionan con el aval del consejo de la Judicatura Federal.

 


De acuerdo con el funcionario, los juzgados tradicionales están en las comunidades de Agua Azul, San Francisco, el Naranjal, además de San Martiniano, cuya función es castigar a infractores menores imponiéndoles labores sociales para que, en su caso, no lleguen al Ministerio Publico u otras instancias, a menos que sean reincidentes.

 

Al ser comunidades pequeñas, este tipo de juzgados entran en sus jurisdicciones, donde los delitos son menores, ocasionados, en su mayoría por personas bajo los influjos de bebidas etílicas, pero que no pasan a más y se ha vuelto una costumbre que impartan justicia.

 

Agregó también que al abrir sus puertas, luego de la disminución de los contagios de coronavirus, esos juzgados han asumido las medidas preventivas correspondientes.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario