La COVID-19, aunque latente, sigue al mínimo en Yucatán

Mérida.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la entidad registró un día más sin muertes a causa de la COVID-19 que mantiene a siete personas hospitalizadas en nosocomios públicos y un registro de solo tres personas contagiadas de coronavirus.

En su reporte diario, la SSY reiteró, también, su llamado al uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y recomendó a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brindan protección alguna contra el coronavirus o su variante Ómicron.


“Para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa, o de uso grado médico como es el KN-95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95 por ciento contra el Ómicron”.


Agregó que 102 mil 653 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas, ni pueden contagiar, representando esta cifra el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 608.

Respecto a los contagios, precisó que estos sucedieron en los municipios de Mérida, Tizimín y Valladolid (los últimos en el oriente de la entidad).


También señaló que de los 109 mil 608 casos positivos, 761 son de otro país, o proceden de otro estado.


Específicamente, en Mérida han sido diagnosticadas 68 mil 570 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de abril).


Hasta ahora, son seis mil 931 las personas fallecidas a causa del coronavirus, desde el primer caso en marzo de 2020.


De los casos activos, 17 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios