martes, 5 de abril de 2022

La Fiscalía destaca el éxito logrado con los operativos de playa segura

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que es todo un éxito los operativos de playa segura, que realizan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y señaló que es un programa que llegó para quedarse.

En una de las últimas intervenciones fue en Isla Blanca, donde los narcomenudistas comenzaban apoderar de las zonas de playa de los hoteles del lugar, por lo que realizaron un despliegue, del cual se capturó a nueve individuos con diversas sustancias ilícitas, e incluso uno traía un arma de fuego.


“Así vamos a seguir dentro de la estrategia del Grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Justicia”, señaló.


Antes de intervenir, explicó que hay un trabajo de investigación y recolección de datos. Luego se hacen los despliegues con los resultados obtenidos., y todos los días hay un operativo en algún lugar.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que participó en un simposio nacional denominado Mujeres y Seguridad, en la Ciudad de México, donde estuvo como ponente en temas de trata investigación, cómo operan en esta ciudad, para lo cual resaltó la figura de policía encubierto con el que han obtenido buenos resultados.


También en esta ciudad, dijo que todo el personal de la FGE participará en un curso que impartirá personal de Estados Unidos sobre trata de personas.


“La capacitación y la tecnología es lo que nos hace avanzar en temas contra la impunidad” enfatizó.


Entre otras detenciones realizadas la semana pasada, mencionó a seis individuos, identificados como integrantes del grupo delictivo que se hace llamar “Los Pelones”, que está relacionado con el asesinato de cuatro personas que aparecieron maniatadas hace poco más de un mes en Playa del Carmen. El móvil fue narcomenudeo y están en espera de que sean vinculadas a proceso.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario