La zona de Calica será convertida en un parque natural

Playa del Carmen.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que el sitio donde operaba la planta Calica será convertido en sitio turístico natural e incluso podría ubicarse ahí una estación del Tren Maya.

El funcionario indicó que Vulcan Materials llegó a un acuerdo para que la planta Calica, ubicada en Playa del Carmen, pueda convertirse en un parque natural, aunque la empresa también solicitó ser tomada en cuenta para participar en el proyecto del Tren Maya.


En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, expresó que se reunieron con esta empresa estadounidense que aceptó esa propuesta, luego de que fueran negados los permisos para que pueda continuar extrayendo material pétreo, algo que realizó por muchos años.



“Ya aceptaron la propuesta van hacer un parque natural. La Semarnat realizará la próxima semana un levantamiento y determinará la densidad. Se acordó que el material que se había extraído puedan sacarlo y exportarlo”, explicó.


López Hernández indicó que van a hacer un recorrido para determinar si el material de construcción que se tiene podría ser empleado para el Tren Maya.


La empresa Calica interpuso ante tribunales internacionales una demanda contra el gobierno de México ante la negativa de que renovarle la concepción para la extracción de materiales y pide una indemnización de mil millones de pesos, Sin embargo, sostuvo que ya se logró un acuerdo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios