Las vacaciones no benefician a los taxistas chetumaleños

Chetumal.- Julio Castilla Zapata, secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles (Suchaa), dijo que cada vez que hay periodos vacacionales disminuye la ocupación del transporte con el consiguiente afectación de la economía de los taxistas.

De acuerdo con el dirigente en este periodo vacacional de Semana Santa, en la que se da mayor presencia de visitantes nacionales, expresó que se ha visto mayor número turistas, pero no se refleja en la ocupación debido a que la mayoría viene con vehículos propios.


“La actividad bajó un 40 por ciento con respecto a cuándo hay clases presenciales. Actualmente el servicio está bajo”, indicó.


Los taxistas están a la espera de que el lunes regresen la mayoría de las escuelas de manera presencial y tienen noticias de que las particulares van a trabajar tres días de manera presencial, lo cual les favorecerá.


Castillo Zapata reiteró que el turismo no ayudó mucho y más que no está listo el boulevard Bahía, que es una de las atracciones que se tienen ofreciéndo el recorrido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios