Líder turístico crítica "tianguis" en zona de playas de Holbox

Kantunilkín.- El Presidente de la Cooperativa Turística “Holbox”, Manuel Rico Santana, lamentó que la zona de playas se esté convirtiendo en un tianguis al tener todo tipo de comercios que, con el paso del tiempo, dan una mala imagen al turismo.

Señaló que la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) se ha encargado de dar permiso para instalar todo tipo de comercios, como cantinas, camastros, puestos de masajes, entre otros, que acaparan espacios que deben ser para el descanso, tanto del turismo, como de los locales.

 


El líder turístico lamentó que la zona de playas "poco a poco" se llene de todo tipo de comercios que "afectan" al destino turístico.

 

“Sabemos que lo hacen para darle un servicio al turismo, además de generar fuentes de empleo, pero lo pueden hacer en lugar en el que no afecten a los bañistas”, propuso.


Rico Santana dijo que la cantidad de comercios en las playas se ha triplicado en los cinco últimos años, “y al paso que vamos, se corre el riesgo de que siga saturándose con el riesgo de que las playas se privaticen y estas situaciones tienen que evitarse".


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios