Manifestación de transportistas de Chetumal en hotel donde estaba el presidente AMLO

Chetumal.- Ante la falta de respuesta de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Banco, un pequeño grupo de empresarios chetumaleños dedicados al transporte público se apostaron esta mañana en el hotel Fiesta Inn de Chetumal con la intención de charla con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y plantearle su petición de intervenir para otorgarle el servicio de transporte público en ruta de la capital del Estado.

Desde hace un par de días se anunció la llegada de López Obrador a la capital del Estado para una gira de trabajo respecto al Tren Maya.


En un principio se mencionó que pernoctaría el viernes en Chetumal, por lo que algunos de los ciudadanos llegaron al centro de hospedaje ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por ser lugar donde duerme cuando visita la entidad.


La empresaria chetumaleña Lady Yareli Pérez Alcocer, recordó que hace 18 años brindaban este servicio en la capital del estado y en su momento la administración municipal en turno los desplazó por no contar con unidades nuevas para darle cabida a la empresa Bahía, la cual tras un tiempo decidió dejar de brindar el servicio.



"Queremos trabajar y queremos seguir trabajando en lo que sabemos que es el transporte urbano. Desde el inicio de la administración hemos tocado la puerta y hasta la fecha no nos han querido atender y nos dicen que no es prioritario", afirmó.


Derivado de la situación que hoy imperó en la capital del estado ante la falta de servicio de transporte, buscaron a la presente administración del Ayuntamiento Capitalino para solicitar el servicio, sin embargo, aseveró que las autoridades no han querido tomar en cuenta su propuesta.


Resaltó que gran parte del problema de que Chetumal no cuente con transporte urbano, se debe al monopolio que ha ejercido el Sindicado Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de lo cual dijo se encuentran cansados por impedirles trabajar.


Incluso, la entrevistada dijo que solicitó una cita en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y se encuentran a la espera de una respuesta de su titular, Jorge Pérez Pérez.


Sin embargo, lamentó que esta reunión no se ha podido concretar pues tal parece que el funcionario despacha desde la ciudad de México ya que no vive en la capital del estado.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios