Mayor atención al abrir hoy Relaciones Exteriores sus nuevas oficinas en Mérida

Mérida.- Este día abrió sus puertas al público la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la plaza The Harbor, ubicada al norte de la ciudad, con lo que se garantiza una atención más ágil.

En sus primeras horas de funciones se pudo observar un número importante de usuarios que llegaron desde poco antes de las ocho de la mañana en espera de realizar sus trámites.


Tomás Manzano fue la primera persona en recibir su pasaporte en la nueva sede, la cual resulta más funcional y confortable que la anterior en la Avenida Paseo Montejo.


De acuerdo con informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores esta nueva

sede en el centro comercial The Harbor, cuenta con 2,028 metros cuadrados de espacios de atención, lo que la hace cinco veces más amplia que las instalaciones anteriores.


La oficina está equipada con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios. Anteriormente se atendían 240 citas al día, pero en estas nuevas instalaciones se esperan hasta 2,280 citas diarias.


Entre otros espacios se cuenta ludoteca y sala de lactancia y funcionará de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo.


Según un comunicado oficial, que se dio a conocer cuando se hizo el anuncio del cambio de oficina, hace cinco meses, el mecanismo que se utilizó para el arrendamiento de las instalaciones es el denominado llave en mano a favor de la SRE.


En Mérida, la renta por metro cuadrado será de 59 pesos, dando un total de 119,684 pesos mensuales (en la sede actual se pagaban 106 pesos por metro cuadrado).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios