Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 5 de abril de 2022

Operativo en zona hotelera de Cancún por reporte de personas armadas en una construcción

Cancún.- Autoridades civiles y militares desplegaron esta mañana un operativo en la zona hotelera de inspección en una construcción a la orilla del mar por el reporte de personas armadas.

La movilización comenzó alrededor de las 11 de la mañana luego de que se alertara de que sujetos con pistolas ingresaron a un inmueble en remodelación que se encuentra en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulkán.


De acuerdo con información preliminar a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, varios hombres iban por un trabajador de la construcción, pero se desconoce si fue ejecutarlo o “levantarlo”.



Según testimonios, la persona por la que iban, al parecer se dedica a la venta de drogas.


Efectivos civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, ingresaron al lugar en busca de información y ordenaron a los trabajadores abandonar el inmueble.


A finales del año pasado, autoridades civiles y militares catearon ese mismo inmueble y se precisó que la diligencia fue parte de una investigación relacionada con asuntos de narcomenudeo y que la mañana del 30 de diciembre un juez liberó la orden de cateo al complejo hotelero.


El operativo lo encabezaron oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se contó con la colaboración de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.



Además, se contó con el apoyo de unidades de los servicios de emergencias y médicos que se estacionaron afuera del hotel.


Hasta hace unos años el hotel lo operaba una cadena española, después estuvo a cargo de una empresa que enfrentó algunos problemas legales e incluso en este momento no tenía huéspedes, pues se encuentra en remodelación.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario