PAN y PRD presentan queja en el IEQROO por destrucción de propaganda de Laura Fernández

Chetumal.- Representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) una queja por la destrucción de la propaganda dispuesta en espectaculares con imagen de la candidata Laura Fernández que se han realizado en Cancún, Bacalar y Chetumal.

Señalaron como presuntos responsables a los institutos políticos que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” (MORENA-PT-PVEM-Fuerza por México) y a quienes resulten responsables.


Emmanuel Torres Yah y María del Rocío Gordillo Urbano, representantes del PRD y del PAN, respectivamente, presentaron la queja por destrucción de propaganda electoral colocada en espectaculares en la súper manzana 16, Avenida Nichupté, esquina con Kabah, Bulevar Colosio Avenida Kabah en la glorieta 8, en la súper manzana 3 en la Avenida Bonampak, los cuales se suman a otras que fueron denunciadas y que se ubican en la ciudades de Cancún, Bacalar y uno más en Chetumal instalado en la esquina de la privada San Salvador.



En el texto los representantes de los partidos PAN y PRD aseguran que la destrucción de los espectaculares tiene la clara intención de afectar la campaña electoral de la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña al quitar y destruir de manera sistemática la propaganda para que no tenga el alcance e impacto hacia el electorado en condiciones de equidad.


Consideran que dichos actos de destrucción de propaganda representan un claro beneficio para la campaña de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y a su candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y, por lo tanto, fueron realizados por simpatizantes, militantes o contratadas por los partidos de dicha alianza.


De la queja en la modalidad de procedimiento especial sancionador, ni los partidos políticos señalados ni la candidata aludida se han deslindado de esos hechos negativos en la contienda electoral.



Mencionan los quejosos que se ofrecen las pruebas fotográficas con dirección de ubicación para que la autoridad electoral proceda a la verificación de los daños e inicia la investigación y proceda a la sanción que corresponda para hacer respetar la participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos y al IEQROO le corresponde restaurar las condiciones de equidad.


Además solicitan que la investigación se realice con perspectiva de género porque a la candidata se le impide la promoción y con ello la restricción de su derecho humano a ser votada.


Hicieron notar que los espectaculares han sido vandalizados en dos ocasiones pese a que se solicitó a la autoridad electoral diera parte a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez y también a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios