Para el PRI la consulta de revocación no es referente de lo que se espera en las elecciones en Quintana Roo

Cancún.- Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI en Quintana Roo, dijo que para su partido lo registrado en la Revocación de Mandato, no es un referente de lo que sucederá en las elecciones estatales, incluso sostuvo que sería irresponsable dar por asentado un éxito o la derrota.

Quintana Roo estuvo entre los 10 estados que más participación tuvo a favor de que permanezca el presidente, aunque según el líder priista eso no es un parámetro de lo que se espera en las elecciones a la gubernatura y sólo reflejó varias cosas, como capacidad de movilización y gasto.


Entrevistado por Pulso AM, señaló que ahora se ve precisamente lo que en su momento se le criticó al PRI, “nada más que ellos se llenan la boca de ser diferentes, de que van acabar con la corrupción y malas prácticas electorales”.


“Hay que tener en cuenta que toda esa gente que no participó el domingo votará por otras figuras que no tienen nada que ver con Morena. También habrá que analizar los antecedentes de los candidatos”, señaló.


Calificó el ejercicio de Revocación de Mandado de ocioso y hasta tramposo. Al no ser vinculatorio a la ley, cualquiera que fuera el resultado no tenía ningún valor constitucional.


“Fueron 1,700 millones de pesos tirados a la basura, una movilización exagerada de los gobiernos de Morena, que dio como resultado 15 millones de votos como base electoral”, añadió.


El dirigente invitó a dejar a un lado cualquier tipo de desacreditación es guerra sucia pues eso en vez de alentar la votación la desalienta y lo que se desea es precisamente mayor participación.


Respecto a figuras como Mario Villanueva Madrid y Jesús Martínez Ross que expresaron su simpatía hacia la candidata de Morena dijo que como dirigente del PRI no está contento, pero en lo personal lo respeta, aunque ya no son compañeros del partido.


En ese sentido señaló que así como hay esas figuras que decidieron apartarse, mantienen el peso de personajes emblemáticos entre los que mencionó a los ex gobernadores Pedro Joaquín Codwell, Félix González Canto, Joaquín Hendricks y Miguel Borge Martín, cuya permanencia muestra firmeza en lo político y moral.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios