Paro por tiempo indefinido de empleados de los juzgados en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Más de 25 trabajadores de los Juzgados Orales Tradiciones con sede en esta ciudad realizaron un paro de labores por tiempo indefinido, para exigir al Poder Judicial del Estado cumpla con las prestaciones de ley, salarios dignos y el pago de horas extras que realizan sin goce de sueldo.

Los inconformes denunciaron acoso laboral de su superior Jocabe Abigail Pérez Méndez, y múltiples abusos, por lo que no retomarían actividades hasta ser atendidos por Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.



Denunciaron que son obligados a trabajar más de 12 horas, a pesar de que sus contratos establecen un horario de nueve a de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes. También laboran sábados y domingos.


“Tenemos un salario de dos mil pesos quincenales, y te exigen licenciatura en Derecho o ser pasante. Abigail Pérez nos califica de incompetentes, ineptos e inútiles, y nos exige venir sábados y domingos. Estamos hartos de este acoso, de falta de apoyo de los altos mandos de aquí del Poder Judicial”, denunció una de las agraviadas.


También señalaron que hay una carga excesiva de trabajo, pues solo cinco personas están asignadas al juzgado familiar, primero civil y mercantil, con cuatro mil expedientes cada uno, y aunque ya lo denunciaron al Magistrado Presidente, Gustavo del Rosal Ricalde no han tenido respuesta.



“Hemos enviado oficios a los altos mandos, al consejo, al magistrado presidente para que nos resuelva esta situación, pero hacen caso omiso”, lamentaron.


Finalmente señalaron que el paro sería por tiempo indefinido, hasta que sean atendidos, y sostuvieron que es indignante que, a pesar de trabajar en el máximo órgano de impartición de justicia en la entidad, tengan un salario de 150 pesos al día.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios