Participa BJ en encuentro de municipios en pro de reactivación turística

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez estuvieron presentes en el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

El encuentro tiene el fin de congregar a gobiernos locales de todo el país para establecer un diálogo y la construcción de una agenda de trabajo que permita impulsar la actividad turística en México, principalmente después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

 


La presidenta nacional de la AALMAC Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac recordó que la industria turística representa el 8.4 por ciento del PIB Nacional y contribuye al desarrollo nacional con más de 2 millones y medio de empleos, por lo que es fundamental la participación de los gobiernos locales a través de rubros como la regulación de las actividades económicas, la planeación de desarrollo urbano, el uso de suelo, la prestación de servicios públicos o la seguridad pública.

 

El encuentro se llevó a cabo en Santa María Huatulco donde el presidente anfitrión. Lic. José Hernández Cárdenas puntualizó la importancia de intercambiar experiencias como gobiernos municipales que tienen responsabilidad del enfoque turístico, lo que implica un máximo esfuerzo para fortalecer la armonía entre empresarios, prestadores de servicios, ciudadanía y visitantes.

 


Por su parte, el Dr. José Zeind Domínguez, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, recalcó que el país se encuentra en una etapa de reactivación económica y realizó una invitación a incentivar y reconocer la labor de los prestadores de servicios e hizo una invitación a los gobiernos locales para difundir e implementar las herramientas que se brindan en este Encuentro.

 

Se encontraron presentes presidentes de diversos municipios de estados como Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Puebla, Baja California Sur, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Campeche y Michoacán, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios