Pequeños ganaderos de Bacalar, en difícil situación por la sequía y falta de apoyo

Bacalar.- Los pequeños ganaderos de este municipio pasan actualmente por una difícil situación debido a la sequía y nulo apoyo de las autoridades, según Mario Miravete, delegado de la Asociación Ganadera de Bacalar.

Aunque manifestó que ya pasaron la etapa crítica de la sequía, manifestó que batallan con los pastizales que se encuentran secos.


“Hace como 15 días cayó una lluvia, pero es insuficiente al tener en cuenta que había como 25 días que no llovía. Vamos a ver cómo vendrá mayo, tenemos esperanza de que en unas semanas caigan algunas lluvias, sino vamos a estar en una etapa crítica”, agregó.



El ganadero manifestó que se requiere de pozos profundos para garantizar que el ganado tenga agua y mantener sanos los pastizales.


También expresó que no sabe cuántas cabezas de ganado se tendrán en el municipio, pero señaló que en varias comunidades hay ganaderos, como Zamora, Monte Olivo, Kanan y Francisco Villa, entre otras.


Miravete lamentó que las autoridades no los apoyan con gallinaza, melaza, con nada, “aquí estamos en el abandono”.


Pese a la difícil situación, manifestó que no han tenido pérdida de ganado vacuno, aunque indicó que sabe que los que crían borregos tienen registrado la muerte de seis a siete cabezas en lo que va del año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios