Piden elevar de rango a la comunidad de Presidente Juárez, en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El líder comunitario y ex delegado de la población de Presidente Juárez, perteneciente a la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, Silvano Chí Dzul expresó que es necesario elevarla de rango de subdelegación a delegación, ante el desarrollo de la localidad y los servicios que requiere.

La autoridad comunal indicó que dicha localidad se ha desarrollado de manera acelerada en los tres últimos años, generando necesidades importantes, entre ellas atención al tema de salud, seguridad y atención de caminos rurales que conectan con comunidades aledañas entre otros señaló ex delegado de la población. 


Silvano Chi Dzul explicó que el año pasado esperaban que las autoridades elevaran a delegación a la comunidad de Presidente Juárez, sin embargo no han podido concretar dicha solicitud ante las autoridades municipales.


Agregó que son un promedio de cinco comunidades las que conectan con Presidente Juárez y por ello la necesidad de elevarla a delegación, son: Nueva Loría, Ignacio Manuel Altamirano, Nuevo Israel, Santa Lucia, Ramonal y Emiliano Zapata.


Finalmente, dijo que, tanto las autoridades comunitarias, como municipales, deben dar seguimiento a esta necesidad, puesto que actualmente sólo en la comunidad de Presidente Juárez suman cerca de tres mil 500 habitantes, quienes requieren un mejor desarrollo de su comunidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios