viernes, 29 de abril de 2022

Polémica por Tren Maya acapara la atención de la “mañanera” de AMLO desde Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La polémica en torno al Tren Maya acaparó la atención en los temas que se discutieron esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que esta ocasión cambió de Palacio Nacional a las instalaciones militares en Isla Mujeres.

Asimismo, se tocó el tema de la creciente inseguridad en el estado de Quintana Roo que en este momento se encuentra en pleno proceso para la renovación de la gubernatura y el Congreso local.


En una parte de la rueda de prensa, López Obrador reiteró que la construcción y operación del Tren Maya arrojará beneficios a la zona sureste del país y sobre todo que no habrá afectaciones al medio ambiente.


El mandatario mexicano reiteró sus descalificaciones a los que se oponen del desarrollo del proyecto sin contar con los permisos a los que de nueva cuenta calificó como “falsos ambientalistas”.


Admitió que el tramo 5 Sur es el que ha presentado más problemas para su construcción y en donde se han registrado “una lluvia de amparos”, promovidos por empresarios y empresas inmobiliarias, no por los ejidatarios.


Como lo anticipó a principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que cada mes y hasta diciembre del año próximo visitará las obras del Tren Maya para revisar el avance de la misma.


“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, escribió el 3 de abril en un mensaje de redes sociales.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario