Por aumento de temperatura, piden tomar precauciones a turistas y habitantes de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Ante el aumento de la temperatura que se registra en la zona, las autoridades de salud de Puerto Morelos pidieron a la población y a los turistas que disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa, tomar precauciones para evitar enfermedades provocadas por el calor.

En una tarjeta informativa se precisa que durante los periodos de asueto es común que la gente visite las playas, cenotes y otros atractivos que ofrece el destino, por lo que el llamado es a no exponerse al sol por tiempo prolongado, ya que se pueden presentar los llamados golpes de calor, cuyos síntomas pueden ser temperatura elevada mayor a 39 grados centígrados, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas y diarrea.


La recomendación es evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 16 horas, o al menos por periodos prolongados en ese lapso, ya que son los momentos más intensos que de igual forma pueden provocar quemaduras de consideración en la piel.


Por otro lado, los padecimientos gastrointestinales aumentan de manera considerable en las temporadas de calor, debido a la rápida descomposición de los alimentos, por ello, es importante procurar no comer en la calle. 


En casa se deben lavar y/o desinfectar perfectamente frutas y verduras. En el caso del consumo de mariscos y pescados, estos deben estar bien cocidos o fritos.


Asimismo, es relevante lavarse las manos antes y después de ir al baño, además de mantenerse bien hidratados durante el día y más aún si se tienen actividades al aire libre.


Otra recomendación que hacen las autoridades de salud municipal es no llevarse las manos a los ojos, ya que en este periodo también se presenta la propagación de la conjuntivitis.


Finalmente, pidieron a visitantes y residentes continuar con los protocolos de salud y medidas higiénicas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas en espacios cerrados, debido a que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, pese a que el Semáforo Epidemiológico Estatal se ubica en color verde y las actividades están permitidas al 100 por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios