Por temporada de Semana Santa aumentará 80% ocupación de restaurantes en Cancún

Cancún.- EL sector restaurantero espera un repunte de hasta el 80% en la ocupación de sus establecimientos por la temporada vacacional de Semana Santa, informó el nuevo presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata.

Tras ser electo como presidente para el período 2022-2023 de la Canirac en Cancún, Villarreal Zapata dijo que buscará duplicar el número de socios y anticipó que la temporada de Semana Santa será buena para el sector.


De acuerdo con sus proyecciones, el repunte sería de hasta un 80% en establecimientos de la Zona Hotelera, debido a los pronósticos de ocupación hotelera, donde incluso se reporta sobreventa en algunos centros de hospedaje.


En el caso de los restaurantes del centro de la ciudad, indicó que el incremento sería del 35 al 40 por ciento.


Dado que actualmente Quintana Roo está en el color verde del Semáforo Epidemiológico, pueden operar al 100 por ciento de su capacidad, pero al mantener las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, el foro máximo no rebasa el 80% por la distancia de 1.5 metros entre las mesas.


El dirigente exhortó a los restaurantes de Cancún a mantener los protocolos de sanidad para evitar contagios de la covid-19, y a los ciudadanos, a tomar todas las medidas de prevención, pues el virus sigue presente.


De sus planes como nuevo presidente del sector, adelantó que buscará duplicar el número de socios con apoyo del vicepresidente de Afiliación y presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, pues durante la pandemia muchos negocios cerraron.


Los demás integrantes del Consejo Directivo de la Canirac de Cancún lo conforman, Julio Roberts Sánchez como vicepresidente; Guadalupe Díaz, secretaria; José Arreola, tesorero; Alejandro López Bush, oficial mayor; Enrique Chávez, líder de proyecto, y Alfredo Gallegos, asesor general.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios