Promueven acciones para la detección oportuna de cáncer cervicouterino

Cancún.- Con el objetivo de  fortalecer la detección temprana de cáncer cervicouterino, el Sistema DIF Benito Juárez y Estudios de Posgrado Medicina, Tecnología y Humanidades, llevaron a cabo una jornada de Papanicolaou y Colposcopia, en las instalaciones del DIF en la Región 94.

La clitología cervical (prueba del papanicolau) es una prueba que se recomienda realizar a partir de los 21 años o un año después de haber iniciado a tener relaciones sexuales.

 


Durante la prueba el médico toma muestras de células del cuello uterino que posteriormente serán examinadas en un laboratorio donde se podrán detectar células anormales, incluidas células cancerígenas .

 

Poder detectar el cáncer cervicouterino a tiempo es indispensable para reducir la tasa de mortalidad de mujeres que padecen de esta enfermedad.

 


Durante la jornada, llevada a cabo el 23 y 24 de abril, se atendieron a mujeres con estudios gratuitos a fin de garantizar que cuenten con acceso a servicios de salud y promover el bienestar a través de la prevención de enfermedades.

Publicar un comentario

Comentarios