Protección Civil de Puerto Morelos concientiza para evitar uso del fuego 

Puerto Morelos.- La Coordinación municipal de Protección Civil de Puerto Morelos implementó una campaña de concientización para evitar el uso del fuego como herramienta en la actual temporada de incendios forestales, tras registrar alrededor de dos meses de fuerte sequía.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que el municipio solo ha atendido cuatro conatos de conflagración, tres en Leona Vicario y uno en la cabecera municipal, en lo que va del año.

 

La información de la campaña está dirigida principalmente a los habitantes de las comunidades, para reportar las actividades que están realizando y con ello verificar que evitan el uso del fuego, ya que el intenso calor y los vientos pueden generar siniestros de grandes dimensiones. Es importante que la ciudadanía conozca los riesgos al generarse un incendio forestal.

 

La Coordinación de Protección Civil destacó que fortalecerán acciones de vigilancia, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo, con apoyo de equipo aéreo, para observar que los protocolos del Programa Estatal del Manejo de Fuego sean llevados a cabo, a fin de proteger las zonas de selva de siniestros, o en su caso detectar oportunamente posibles conatos.

 

Por otro lado, 15 elementos de Protección Civil y la brigada contra incendios trabajan intensamente en las brechas cortafuego, por lo que han realizado valoraciones de cuáles son las zonas de riesgo potencial, ya sean agrícolas, ganaderas o de asentamientos humanos.

 

Ello, para darles el mantenimiento y la rehabilitación necesaria, como es el retiro de material vegetal que pudiera servir como combustible en algún incendio.

 

Destacó que existe una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno en esta temporada de incendios, por lo que hay una puntual vigilancia del cumplimiento de la ley a quienes no acaten las disposiciones y realicen quemas sin la autorización correspondiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios