miércoles, 13 de abril de 2022

Recolectar sargazo, nuevo manera de pagar sanciones administrativas en Solidaridad

Playa del Carmen.- De manera voluntaria, desde mediados de marzo, la recolección de sargazo se puede considerar como una nueva manera de pagar una sanción para las personas que cometan alguna falta administrativa en Playa del Carmen, informó Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad.

En entrevista, agregó en la mayoría de los casos, los infractores deciden realizar este trabajo comunitario, para no pagar una multa o ser privados de su libertad hasta 36 horas, dependiendo de la falta cometida.


“Todo esto fue en común de acuerdo con los jueces cívicos” precisó.



“Desde hace más de una semana platicamos con los jueces cívicos y se propuso esta medida para que ellos hagan trabajo para la comunidad en lugar de que paguen con otro tipo de sanciones y ha sido una decisión de manera unilateral”, agregó. 


Asimismo, la funcionaria indicó que desde hace una semana hasta la fecha se han sumado más de 70 infractores, a quienes se les da un chaleco color anaranjado fluorescente para poder ser distinguidos del resto de trabajadores de la Zofemat, así como todo el equipo e hidrantes necesarios para laborar.


Entre las playas donde han laborado estos ciudadanos, se encuentran Punta Esmeralda, El Recodo, Caribe y Mamitas, puesto que en estos balnearios desde hace 15 días se ha presentado el mayor recale de la macro alga.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario