jueves, 14 de abril de 2022

Refuerza gobierno municipal operativos de seguridad durante Semana Santa

Cancún.- Ante la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Cancún, el gobierno de Benito Juárez redobla esfuerzos para ofrecer mayor seguridad a la población durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

A través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como otros cuerpos de emergencia, se realizan recorridos de vigilancia en playa Las Perlas, Langosta, Tortuga, Caracol, Gaviota, Marlín, Ballenas, Coral y Playa delfines, entre otras, cuya finalidad es resguardar la integridad y reforzar la confianza de Cancún como destino seguro para vacacionar.


En la Zona Hotelera de Cancún, la Dirección de la Policía Turística activó el “Operativo Carrusel” en el Bulevar Kukulcán, recorriendo cerca de 26 kilómetros de esta vialidad, verificando que conductores respeten los límites de velocidad y señalamientos, a fin de prevenir percances que puedan ser trágicos durante la temporada vacacional.



Por su parte, a través de la Dirección General de Protección Civil se llevan a cabo operativos de supervisión en zona de bares y discotecas, donde se verifica la aplicación de medidas de seguridad e higiene, respetando los aforos correspondientes, las salidas de emergencia, señalizaciones y que los extintores estén despejados y cargados, en caso de presentarse algún siniestro.


En la zona urbana, elementos de Seguridad Pública llevan a cabo recorridos pie tierra en plazas comerciales y playas públicas, con la finalidad de generar proximidad social y presencia policial para prevenir e inhibir delitos y faltas administrativas, así como brindar atención a la ciudadanía.


A su vez, con el Operativo Región Segura se establecen áreas de atención prioritaria para reforzar la seguridad de los ciudadanos, mediante la implementación de trabajos preventivos de patrullaje y vigilancia permanente, listos para actuar de manera inmediata, fortaleciendo así la presencia policial y puntual atención en la protección de la ciudadanía.



Para ofrecer seguridad a los visitantes que arriban a Cancún mediante vía terrestre, la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con otras dependencias municipales como el Heroico Cuerpo de Bomberos, instalaron puestos carreteros en las carreteras Cancún-Playa del Carmen, Cancún-Mérida y en Playa del Niño, que proporcionan información de utilidad a los turistas de 10:00 18:00 horas.


Asimismo, en estos días representativos para las asociaciones religiosas, la corporación implementará un operativo de cierres parciales, en apoyo para la realización de los eventos religiosos durante la Semana Mayor. Tal es el caso del viernes 15, que se tendrán cortes viales parciales en las avenidas Kabah con Puertos, Kabah con Chichén Itzá, Chichén Itzá con Palenque, Palenque con Playas y La Costa con Playas, entre las 11:30 y 13:00 horas, así como entre 21:30 y 23:00 horas.


Sumada a estas labores de seguridad durante el incremento de turistas en la ciudad, el gobierno municipal emprendió acciones de prevención con un total de 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos divididos en tres turnos para atender emergencias las 24 horas.



Por último, esta corporación se mantiene lista para actuar en caso de labores de rescate de accidentes vehiculares, rescates y salvamentos en áreas urbanas y de selva, auxilio de personas atrapadas en cenotes y apoyo con guardavidas en los arenales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario