Refuerzan presencia de guardavidas en playas

Cancún.- Ante la llegada de un mayor número de visitantes a las playas de Cancún, en esta temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Benito Juárez reforzó la presencia de guardavidas en cada uno de los balnearios públicos, que abren de 10:00 a 18:00 horas. 

A través de la Dirección General de Protección Civil en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el gobierno municipal informó que para salvaguardar la integridad de visitantes y locales, se cuenta con un estado de fuerza de 23 guardavidas, que vigilan 11 arenales.

 

Asimismo, se recordó a las personas que en planean visitar las hermosas playas del destino, seguir las indicaciones que ofrecen los guardavidas, así como identificar los señalamientos en playas (bandera verde, nado sin peligro; amarilla, nado con precaución y roja, no nadar), para prevenir accidentes durante sus vacaciones.

 

También se reitera que para poder acceder a los balnearios públicos es indispensable cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos, como mantener la sana distancia, cubrirse con el antebrazo al estornudar, así como ingresar con cubrebocas y evitar tirarlos en un arenal.

 

Cabe señalar que en los balnearios existen prohibiciones como: introducir motonetas, entrar con mascotas, hacer fogatas y acampar.

 

Además, se sugiere a los bañistas evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.

 

Por último, recomendaron a la población y visitantes que en caso de ingresar al mar y no poder salir mantengan la calma, no nadar contra corriente ya que se gasta energía, nadar paralelo a la orilla y salir de la corriente nadando en diagonal y llamar la atención de los guardavidas, quienes se encuentran también pendientes en todo momento.

Publicar un comentario

Comentarios