lunes, 25 de abril de 2022

Registrados en Benito Juárez 378 incendios, ninguno de consideración

Cancún.- Arturo Sosa encargado del despacho de bomberos en Benito Juárez, dijo que en lo que va de esta temporada de incendios, en el municipio tienen registrado poco más de 370 siniestros, aunque ninguno que haya ocasionado afectaciones de consideración.

Estos siniestros, precisó, se han dado en áreas verdes, zonas donde hay basura o de maleza, y son atendidos por personal de Protección Civil o los bomberos, registrándose a la fecha 378.


El entrevistado manifestó que afortunadamente estos incendios no han ocasionado afectaciones importantes, al ser áreas de basura y maleza, siendo la mayoría ocasionadas por quemas clandestinas.



“Hay personas que tienen la costumbre de quemar basura en áreas verdes, lo cual está prohibido, pues con facilidad se pueden salir de control”, indicó.


Arturo Sosa expresó que afortunadamente se han tenido algunas lluvias esporádicas lo que ayuda a que se tengan controlados algunos focos identificados como de riesgo.


También recalcó que están en constante coordinación con Protección Civil e insistió en recomendar evitar realizar quemas en esta temporada de fuerte de calor.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario