Rescatan a niños cuya madrastra golpeaba y le ponía chile en la boca

Cancún.- Agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Policía Quintana Roo, brindaron ayuda y resguardaron a cuatro menores de edad, víctimas de violencia.

El hecho ocurrió en la región 107, manzana 50, después de recibir una denuncia de vecinos, que proporcionaron evidencias del maltrato que sufrían los infantes.


Al intervenir, el Grupo Especializado rescató a los menores en coordinación con personal del sistema DIF y una vez que se tuvo contactos con los niños, los oficiales junto al personal de la institución, constataron que tenían marcas de maltrato en diversas partes del cuerpo.



Ante esa situación, de inmediato se dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

Los menores de 11, nueve, ocho y cuatro años de edad, fueron resguardados para su protección y auxilio por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del sistema DIF.


Los vecinos comentaron que uno de los castigos era ponerles chile en la boca, constantemente se escuchaban gritos y el llanto de los menores, y señalaron como a la agresora a su madrastra, identificada como María F. E. R., de 30 años, originaria de Guatemala. La Fiscalía Especializada hará las investigaciones correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios