Restauranteros de Calderitas esperan llenos hasta el Domingo de Resurrección


Chetumal.- Un lleno total esperan restauranteros de Calderitas de este Jueves Santo al Domingo de Resurrección, luego de la crisis económica y el desplome de ventas por la pandemia, preparándose los empresarios del ramo para recibir a los comensales que visitan la zona sur del estado.

El restaurantero de Calderitas Miguel Jiménez dijo que los restauranteros comenzaron gradualmente, desde diciembre, a recuperarse de los devastadores efectos económicos de la emergencia sanitaria, y que hoy en día con el control de la pandemia y al reabrir la frontera de Belice, esperan un gran repunte ya que cinco de cada 10 comensales son del vecino país.

 

Dijo que perdieron empleos en el periodo más crítico de la pandemia, ya que algunos de los propietarios de los restaurantes no pudieron soportar el desplome total de las ventas y en este presente año es cuando estos negocios han reabierto y, con ello, las fuentes de empleo.

 

“Tenemos gente que ya se recupera y a todos les ha estado yendo bien, gracias a Dios, porque desde diciembre, hasta ahorita y en este tiempo de Semana Santa, esperamos que sea mucho mejor”, apuntó.

 

Reiteró que, con la llegada, una vez más del turismo beliceño, los fines de semana alcanzan un 100 por ciento, mientras que entre semana el porcentaje de comensales que visitan este destino turístico y acuden a los restaurantes, oscila en un 60 por ciento.

 

“Pues cuando es fin de semana llegan beliceños a veces la mitad de las mesas entran llenas, la gente que está aquí no tanto, mayormente la gente que nos visita es más de fuera que quieren conocer nuestros platillos", finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios