Se pronostica que más de 32 mil toneladas de sargazo se acercan al Caribe Mexicano

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina ya logró recolectar cerca de 100 toneladas de sargazo en el mar, y cerca de 10 mil más en la costa del estado de Quintana Roo pero se prepara para enfrentar un pronóstico de más de 32 mil toneladas que se pronostican llegarían a la zona, reportó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En su intervención durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en esta ocasión se hizo en Isla Mujeres, el Almirante Ojeda Durán precisó que desde el 15 de febrero se han recolectado 97 toneladas de sargazo en el mar y sobre la costa en municipios, además de 9 mil 467 toneladas a través de la limpieza de las playas Norte, Chac Mool, Pelícanos, San Martín, Recodo, Maya y Mahahual.



De igual manera, puntualizó que esta operación se cuenta con 328 elementos de la Secretaría de Marina, así como 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas.


Añadió que a través de la Operación Sargazo de la Secretaría de Marina se han creado 618 empleos temporales, que las personas trabajadoras utilizan barredoras de playa, bandas recolectoras y maquinaria.


El titular de la Semar detalló que el pronóstico de afectación es de 32 mil toneladas de sargazo debido a la densidad nubosa de aproximadamente 50 por ciento y que para enfrentar este esfuerzo participan de manera conjunta los gobiernos federal, estatal de Quintana Roo y de los municipios costeros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios