Sector hotelero y restaurantero del Sur demanda cerca de un centenar de plazas laborales

Chetumal.- Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que por primera vez organizan una feria de empleo exclusivamente del sector turístico.

Entrevistada poco antes de ser inaugurado este día el evento, dijo que en total participan 17 socios, que solicitan de cinco a más plazas, por lo que la oferta será de 80 a 90 plazas.


La empresaria confió en que esta feria sea un éxito, pues pretenden organizar otras similares al acercarse las temporadas altas vacacionales, como la de verano e invierno, y señaló que la mayoría de los puestos que ofrecen son fijos, aunque igual buscan aprovechar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.



“Normalmente el sector hotelero solicita gente con experiencia, pero con este programa podemos tener a jóvenes sin que nos ocasione un gasto oneroso en su aprendizaje, pues el sistema federal se encarga de su pago. Nadie los quiere contratar por no reunir aún el perfil que demanda la calidad turística, pero con esto hay un apoyo mutuo”, expresó.


“Los que concluyan altamente calificados, al menos uno de cuatro o cinco que tenemos se quedará con base”, añadió.


Para esta feria mencionó que demandan todo tipo de puestos, como recepcionistas, camareros, contadores, gerentes, mantenimiento, cocineros y meseros, entre otros.


“Llama la atención la necesidad que tenemos de gente calificada para mantenimiento, pues requiere no sólo plomería y electricidad, sino también preparación en aires acondicionados, refrigeración, manejo de estufas, entre otros”, señaló.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios