Sector inmobiliario de Chetumal, con terrenos a disposición para el Tren Maya

Chetumal.- Jaime Aguilar Cheluja, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), de la Zona Sur, dijo que están en la mejor disposición de apoyar al Tren Maya, pues representan una buena cantidad de propiedades privadas, con precios establecidos que están puestos a consideración del que va a realizar el proyecto.

Luego de mencionar que el tramo siete que va de Bacalar a Escárcega, dijo que, así como habrá tierra ejidal involucrada para derechos de vía y construcción de terminales, también se tiene propiedad particular y como sector inmobiliario tienen los medios para concretar la venta de terrenos.


“No hay necesidad de venir a expropiar, nada entrar en la negociación”, indicó, tras abundar que representan una buena cantidad de propiedades privadas. En su caso particular, las empresas que representan, integrantes de la Ampi cuenta con 264 hectáreas frente al aeropuerto donde se pretende construir la terminal de carga.


Para darse una idea de lo que representa esa área, mencionó que todo Puerto Cancún ocupa 330 hectáreas y “nosotros representamos 264, imagínense todo lo que se podría hacer ahí con inversión privada o pública”.


“Hay otros socios que representan otras propiedades por lo que si nos agrupamos como sector inmobiliario representamos superficies de tierra interesantes para proyectos inmobiliarios de desarrollo, que es lo que necesita Chetumal”, añadió.


 Aguilar Cheluja manifestó que aún no está definida donde estarán ubicadas las dos terminales que se tendrán en Chetumal, sólo está señala al nivel de instrumento de planeación, aunque de acuerdo con los informes el paradero de pasajeros estaría dentro de los terrenos del aeropuerto y la de carga enfrente de la terminal aérea por la carretera.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios