Semar conmemora en Isla Mujeres gesta heroica de 1914

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de su Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, informó que hoy llevó a cabo, aquí, la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

El citado evento fue presidido por el Almirante Javier Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval, Javier Abarca García, quien estuvo acompañado por diversos funcionarios.

 

En esta significativa ceremonia, la autoridad naval pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.

 

Al hacer uso de la palabra, Abarca García aseguró que: “En esta fecha se cumplen 108 años de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, una patriótica hazaña que sólo pudo ser posible gracias a la entereza, la unión y el deseo del pueblo veracruzano y de los Cadetes de la entonces Escuela Naval Militar por defender al suelo nacional”.

 

Asimismo, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes navales, como un homenaje por su compromiso de entrega a la nación, dejando un gran ejemplo a los marinos navales de lealtad inquebrantable hacia nuestro país.

 

El comunicado recordó que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para la Semar, pues en ella, el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria.

 

Preservaron la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounideses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta institución, “cuya misión es Servir a México”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios